Proceso de transición

¡Felicidades! Has encontrado la mejor manera de promover la salud y el bienestar de tu perro y ofrecerle alegría, fuerza y vitalidad. Te proponemos ciertos métodos para la mejor transición a la alimentación cruda y sus múltiples beneficios. No dudes en contactarnos para cualquier información adicional. Puedes seguir un plan de alimentación que consta de una duración total de 6 días, que tras su finalización, durante el séptimo día, el perro deberá ayunar o comer menos cantidad de comida. Esto permite que el cuerpo de tu perro se desintoxique y elimine adecuadamente cualquier acumulación de elementos tóxicos. Sin embargo esto no se recomienda para cachorros debido a sus altas necesidades nutricionales o para animales con problemas de salud o con un sistema inmunológico débil o con problemas digestivos.

Debes tener en cuenta que los siguientes procesos de transición tendrán un efecto desintoxicante en tu perro. Puedes notar que tu perro está letárgico o que tiene más secreciones en los ojos y oídos o problemas intestinales. Esto es totalmente normal porque los alimentos crudos reales activan todos los sistemas bloqueados por toxinas (hígado, páncreas, riñones) y empiezan a eliminar progresivamente toda acumulación tóxica. Puedes ayudar a tu perro durante esta etapa de transición con un suplemento alimenticio, mucha agua fresca y descanso.

¿Transición lenta o rápida?

Transición rápida

Si tu perro ya ha comida alimentos crudos, la transición podría tener lugar de inmediato sin día de ayuno. Si el perro nunca ha comido alimentos crudos, se recomienda la transición rápida para cachorros y perros que estén sanos, que tengan un buen sistema inmunológico y no tengan problemas estomacales. Un día de ayuno para perros adultos, omita la cena para cachorros y al día siguiente puede alimentarlos con nuestra comida.

Transición lenta

Este método de transición se recomienda para animales con problemas de salud, animales que se alimentan principalmente de alimentos procesados, animales con un sistema inmunitario debilitado o animales que son sensibles a cambios repentinos en su nutrición (los veterinarios holísticos han observado que muchos perros que se alimentan de alimentos procesados tienen un estómago sensible). Los alimentos crudos deben introducirse por etapas para evitar problemas estomacales o desintoxicación intensa:

  • Día 1

Un día de ayuno para que tu perro pueda desintoxicarse y prepararse para la comida cruda.

  • Día 2-7 o 10

Deja que los alimentos congelados se descongelen durante la noche en la nevera y luego cocínalos en una olla pequeña (sin agua, no cocines en exceso). Deja que se enfríe (es mejor no alimentar a tu perro de inmediato porque afectaría a su tracto digestivo) y luego dáselo a tu perro. La transición se llevaría a cabo progresivamente, pasando de alimentos más cocinados a menos cocinados, de modo que para el día 7 o 10 el perro comerá alimentos 100% crudos. El objetivo es que tu perro cree progresivamente el ambiente gástrico adecuado para poder digerir los alimentos crudos.  Además, si tu perro necesita un período de transición mayor, permite más días para este proceso.

No olvides que es importante no desanimarse. La transición podría llevar más tiempo de lo esperado para ciertos perros, pero los beneficios son tan buenos que es importante persistir.