¿Por qué la comida BARF es beneficiosa para tu perro?

La dieta BARF se ha vuelto muy popular porque aporta muchos beneficios a los perros, lo que se traduce en una vida saludable, ¡y es lo que más deseamos para nuestros perros!

Seguramente algunos todavía no hayáis oído hablar sobre este tipo de alimentación, o no sepáis muy bien en qué consiste.

La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) o en español Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada (ACBA), consiste precisamente en alimentar a los perros con alimentos naturales, sanos y crudos.

El término y dieta fueron acuñados por un veterinario australiano llamado Ian Billinghurst. Basándose en la idea de que los perros están diseñados para comer alimentos crudos. Por ello, la comida barf propone una alimentación a base de proteína de origen animal, a la que se añade un pequeño porcentaje de frutas y verduras.

Esta alimentación natural para perros se compone básicamente de carne (ya sea ternera, cerdo, pollo, pavo…), huesos, pescado, fruta, huevos, verdura, algunos carbohidratos, de entre otros, y siempre libre de químicos y compuestos artificiales, ya que se da cruda y natural.

La dieta BARF para perros resulta muy equilibrada y beneficiosa si se prepara adecuadamente. Por ello, es importante mantener las proporciones de vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes que nuestra mascota necesita. Es por esta razón que en Nature’s Food ofrecemos menús completos y equilibrados.

Dicho todo esto, proseguimos con la lista de los principales beneficios de la dieta barf para tu perro, para que así los tengas más claros si estás pensando en pasarte a esta dieta:

Mayor energía y vitalidad

Esta alimentación conseguirá que tu perro obtenga un montón de energía proveniente de la carne y las grasas animales. Así que tu perro tendrá notablemente una mayor energía y vitalidad, lo que se podrá traducir en más ganas de realizar actividad física, más felicidad y un estado de ánimo excelente. ¡Será súper feliz!

El pelaje se vuelve más sano y se reduce el olor corporal

Con la dieta BARF el pelo y la piel de tu mascota se vuelven más brillantes, sanas y fuertes. Además, se reduce muchísimo el olor corporal.

Dientes más limpios y sanos

Esta dieta está compuesta también por huesos, los cuales ayudan a limpiar los dientes, reduciendo la placa bacteriana. Además ayudan a que desaparezca el mal aliento.

Mayor apetito

Fomentarás el apetito de tu can, ya que la variedad de alimentos le motivará a comer.

Ciclo digestivo saludable

Con esta clase de alimentos se consigue una notable reducción de la cantidad y el olor de las heces, lo que supone un ciclo digestivo saludable.

Una mayor hidratación

La comida barf proporciona más alimento húmedo natural, haciendo que el perro esté más hidratado y que las tomas de agua se reduzcan. Esta correcta hidratación repercute en otros puntos como el de una piel y pelaje más sanos.

Mejora el sistema inmunitario

Con la dieta barf, el sistema inmune del perro se verá reforzado, disminuyendo las alergias e intolerancias. Además las enfermedades inflamatorias se reducen y la respuesta frente a infecciones es veloz.

Un peso óptimo

Se reduce el riesgo o posibilidades de padecer obesidad, ya que no ingieren hidratos de carbono refinados, propios de la alimentación con pienso.

Es decir, tu mascota ganará masa muscular y perderá grasa corporal, consiguiendo un peso óptimo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.