Tu guía de alimentos congelados para perros: seguridad, beneficios y más

Con el aumento de la popularidad de los alimentos congelados para perros (especialmente la dieta BARF congelada para perros), es muy probable que tengas algunas preguntas, como por ejemplo: ¿cuál es la diferencia entre los alimentos crudos congelados para perros y los cocinados?, ¿la comida congelada para perros proporciona la misma calidad nutricional que la comida enlatada o el pienso? ¿Es segura la alimentación congelada para mi perro?

En Nature’s Food hemos decidido prepararte esta guía con recomendaciones clave sobre la comida congelada para perros para que puedas tomar una decisión más informada. Como siempre, cualquier discusión sobre la dieta de tu perro debe empezar con tu veterinario, pero con la siguiente información dejarás de tener dudas sobre la comida congelada para perros.

¿Qué es la comida congelada para perros?

La congelación es esencialmente una técnica de almacenamiento de alimentos. Se enfoca en un procesamiento reducido con la intención de producir un producto con mayor contenido nutricional. La comida para perros congelada está disponible cruda o cocida y viene en una gran variedad de texturas y fórmulas nutricionales.

La comida para perros cocida congelada es una opción intermedia entre la comida cruda y las croquetas o latas tradicionales. Incluye ingredientes similares, como carne, verduras, frutas, pero la carne se cocina.

¿Qué es la comida cruda congelada para perros?

La comida cruda congelada o dieta BARF para perros es un tipo de dieta que consta de ingredientes crudos como carne, verduras, frutas y, a veces, ingredientes como huesos.

Este tipo de dieta se puede almacenar congelada en el mismo congelador que tengamos en casa, lo que aumenta la vida útil del producto y ayuda con la seguridad alimentaria, del mismo modo que nosotros almacenamos la carne cruda en el congelador para que nos aguante durante más tiempo antes de cocinarla.

En Nature’s Food ofrecemos dietas de alimentos crudos para perros envasados y congelados que puedes almacenar en tu congelador y descongelar antes de servir.

¿Es segura la comida cruda congelada o dieta BARF para perros?

¡Sí! Tu perro está preparado para comer alimentos crudos, ya que su estómago tiene un nivel de acidez mucho más alto que el de los humanos, lo que le facilita consumir alimentos crudos con total seguridad.

¿Qué beneficios le puede aportar la comida cruda congelada a mi perro?

¡Muchísimos! Los beneficios que tiene para tu perro la alimentación natural BARF son infinitos, los cuales se traducen en salud, en menos visitas al veterinario y mejor calidad de vida.

MEJORAS FÍSICAS

  • Las heces serán menos voluminosas porque tu perro asimilará mejor todo lo que coma. Además, al no ingerir aditivos, las heces no hacen tanto olor.
  • Mejor hidratación, ya que al no tratarse de una alimentación seca, la alimentación de tu perro tendrá mayor cantidad de agua, y por lo tanto, tendrá menos necesidad de beber agua.
  • Mejoras en la piel y el pelo: tu perro empezará a tener una piel sana y elástica y un pelo brillante y denso gracias a la dieta BARF. También se reducirá su olor corporal.
  • Adiós al mal aliento: gracias a la dieta BARF la boca de los perros no huele, ya que la comida natural ayuda a que las digestiones sean más fáciles, por lo que no se producen fermentaciones, que son las que causan el mal aliento.
  • Aumento de la musculatura y peso óptimo gracias a la calidad de la proteína de la dieta natural completa que se encarga de mantener un cuerpo bien proporcionado y musculado.
  • Disminución de la grasa corporal: si tu perro se alimenta con productos naturales perderá la grasa acumulada y la cambiará por músculo.
  • Mejora de la movilidad en general: está demostrado que el BARF mejora la estabilidad, gracias a una mejor musculatura, y la movilidad en general.
  • Mejor inmunidad: como la dieta BARF está libre de aditivos y subproductos, el sistema inmune del perro combate mejor a los patógenos externos, siendo más fuerte ante las enfermedades.

MEJORAS PSICOLÓGICAS

  • Menores niveles de estrés porque gracias a la dieta BARF los alimentos le satisfacen en todos los sentidos, lo que se traduce en un perro totalmente satisfecho.
  • La mejora del estado de ánimo de tu perro al alimentarse con dieta BARF aumenta su actividad y energía.

¿Tienes más preguntas?

Al principio es normal tener muchas dudas en relación a la dieta BARF, es por esta razón que en Nature’s Food hemos reunido en una sola página las preguntas más frecuentes que nos hacéis llegar normalmente. Encuentra todas las respuestas que necesitas haciendo clic en el siguiente botón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.