¿Tu perro necesita carbohidratos en su dieta?

La respuesta es NO, los carbohidratos son rellenos innecesarios que se agregan a muchos alimentos para mascotas para reducir su coste de fabricación. Desafortunadamente, se agregan para beneficiar a los fabricantes, no a tu perro. Esto es algo de lo que nunca tendrás que preocuparte con nuestra comida, mientras que muchos alimentos secos (incluso las marcas caras con alto contenido de proteínas) tienen hasta un 60% de carbohidratos.

  • ¿Por qué es importante tenerlo en cuenta?

Piense en un lobo o un perro salvaje en la naturaleza: ¿tendrían acceso a maíz, granos o guisantes? ¡No! Biológicamente, los canes necesitan grasas y proteínas en su dieta, no tapioca o lentejas. Esto es clave para la salud del perro porque las dietas con alto contenido en carbohidratos pueden provocar niveles altos de glucosa en sangre y picos de insulina, lo que puede provocar obesidad, cáncer, diabetes, etc.

  • Pero el pienso seco de mi perro es “rico en proteínas”, así que no tengo que preocuparme, ¿verdad?

¡Estás cerca! ¡Y bravo por ser consciente de la salud de tu perro y tratar de alimentarlo con la mejor dieta! Necesitamos profundizar en este nivel para aprender sobre los carbohidratos / almidones “ocultos” en los alimentos secos. Incluso si los primeros ingredientes son fuentes de “proteínas”, te sorprenderá la cantidad total de carbohidratos que hay en un alimento seco “premium”.

  • Entonces, ¿qué debo hacer?

¡No te preocupes! Esto no depende de ti, es la industria altamente sesgada. La nutrición de las mascotas es confusa y eso se ha hecho a propósito. ¡Pero te respaldamos y estamos aquí para ponerte las cosas fàciles!

Tienes dos opciones. Primera, puedes alimentar con alimentos crudos para evitar carbohidratos innecesarios y potencialmente dañinos. O segunda, encuentra un alimento seco que tenga la menor cantidad de carbohidratos posible. ¡Consulta nuestra fórmula para calcular carbohidratos a continuación!

Calcula los carbohidratos en el pienso seco:

  1. Revisa el “análisis garantizado” en la parte posterior de la bolsa de comida seca para perros.
  2. Encuentra los % de grasa, proteína, ceniza y humedad (ceniza = minerales)
  3. Suma estos valores para obtener un porcentaje total.
  4. Resta ese número de 100 para obtener su total de carbohidratos.

Lo ponemos en práctica con nuestro menú BARF de pato

A continuación te mostramos el análisis garantizado de Nature’s Food para nuestro menú de dieta BARF de pato. Debes tener en cuenta que, como la mayoría de los alimentos crudos, esta fórmula representa un cálculo aproximado de los carbohidratos, ya que existen variaciones naturales cuando se utilizan alimentos integrales. Esto sirve como guía general.

  • Análisis menú BARF Pato de Nature’s Food

Humedad 62.3%, Proteínas 16.8%, Grasa 15.6%, Cenizas .2%, Carbohidratos <1.0%, Fibras Brutas 0.58%.

Tras calcular, ¡la respuesta es 1.1% de carbohidratos! La mayoría de las croquetas de pienso seco (incluso las marcas premium) tienen entre un 30% y un 50% de carbohidratos, ¡terrible!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.