Por qué los perros y gatos no deben comer cereales

Los cereales que abundan en nuestra dieta habitual no son adecuados para nuestras mascotas. Hay que tener en cuenta que son carnívoros y su dieta debe estar basada en un consumo elevado de carne y no de carbohidratos.

Esto se debe porque nuestras mascotas no poseen las enzimas necesarias para romper las cadenas de hidratos de carbono complejo (moléculas de azúcar) y acaba provocando un sobre esfuerzo en su páncreas porque éste genera un exceso de insulina y puede conllevar a una serie de enfermedades. Las enfermedades más comunes que pueden desarrollar nuestras mascotas si les damos un pienso con mucho cereal son la diabetes, el sarro, cáncer, obesidad, problemas digestivos y renales, alergias…

También tenemos que comentar que los perros y los gatos no necesitan los cereales porque obtienen la energía de la grasa. Que se adapten a este tipo de pienso no quiere decir que sea inadecuado, hay alternativas más saludables como la dieta BARF, que te garantiza una dieta completamente natural y libre de conservantes, cereales, etcétera.

No tienes que preocuparte si un día le das una galleta como recompensa, ¡no pasa nada!  Pero, aun así, lo ideal sería que los snacks no contengan cereales.

Una dieta con cereales o con muy poco cereal ayudará a nuestra mascota a mejorar su salud, porque al reducir los hidratos de carbono, su organismo ingiere menos azúcares. En Nature’s Food tenemos una gran variedad de menús dieta BARF para que puedas elegir el que mejor le convenga a tu mascota.

Descubre nuestros menús de dieta BARF

Nuestras comidas son equilibradas que cuentan con una proporción adecuada de todos los ingredientes, como la base de carne-pescado / huesos / verduras / frutas, etcétera. Esto es esencial para la alimentación óptima de tu perro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.